miércoles, 6 de noviembre de 2013

La situación de la ITE en Sevilla para nosotros

A estas alturas, hay quién se puede preguntar si la ITE se está cumpliendo o no en Sevilla.
La verdad es que a la gente le cuesta un poco asumir otra obligación en la que tienen gastar invertir una cantidad de dinero que está entre los 200 y los 600 euros normalmente, según cada edificio.
Por mi experiencia profesional, puedo decir que los barrios que mejor llevan la inspección, en el sentido de que es donde más inspecciones se hace, son los llamados barrios humildes, como el Polígono San Pablo, Los Pajaritos o Rochelambert, por encima de otras zonas como el centro, Triana o Los Remedios.
El Polígono de San Pablo es donde más inspecciones he realizado hasta la fecha, cuando colaboraba con un antiguo compañero. La verdad es que creo que fuimos los que más ITEs hicimos allí.
Los Pajaritos también era una zona en la que teníamos bastante protagonismo haciendo inspecciones, y en la humilde barriada de Santa Teresa, con sus casas bajas, también creo que fuimos los que hicimos la mayoría de inspecciones allí.
Ah! En Juan XXIII también hicimos muchas, aunque allí era un poco complicado por aquello de que las ITEs tenían que pasarla en grupos de cuatro casas por compartir el alcantarillado y, claro, había problemas de pago porque entre ellos no se ponían de acuerdo. Creo que al final el ayuntamiento permitió que se entregaran los informes individuales de cada casa, aunque no estoy seguro.
Resulta paradójico cómo ver los barrios de personas que en teoría tienen menor poder adquisitivo cumpliendo con sus obligaciones de mejor manera que los de mayor poder adquisitivo, pero la vida está llena de curiosidades, ¿no?
A pesar de todo, la ITE de Sevilla ha tenido que sufrir alguna prórroga que otra en sus plazos por incumplimiento de los mismos, y aun así, siguen existiendo edificios que no se han interesado siquiera por la inspección. Eso hay que corregirlo, evidentemente.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario